Asako I & II: Soñar o despertar 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Asako I & II: Soñar o despertar

Por Redacción   13/06/19

 

Más allá de una comedia romántica convencional, Asako I & II, dirigida por Ryūsuke Hamaguchi, lleva al espectador a involucrarse en el dilema emocional que atraviesa la protagonista respecto al manejo de los duelos y los sentimientos.

Asako es una joven que vive en Osaka y se enamora de Baku, un joven rebelde e impredecible; sin embargo un día él sale a comprar zapatos y nunca regresa, obligando a la protagonista a tener que iniciar una nueva vida sin imaginar que dos años después conocería a Ryôhei, un chico idéntico a su último amor (interpretado por el mismo actor), pero completamente opuesto en su forma de pensar y actuar, llevándola a una encrucijada ya que aún no ha cerrado su ciclo anterior.

Esta cinta invita al público a reflexionar acerca de los apegos tóxicos que tienen las personas en las relaciones sentimentales a través de los sucesos que tendrá que enfrentar Asako, al tener como base el problema que las nuevas generaciones conocen como ghosting, donde una persona corta toda comunicación y se aleja de forma repentina y definitiva con su pareja.

Esta cinta estrenada en 2018 es parte de la 66 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional y se presentará el domingo 15 de junio en la Sala de Arte de Cinépolis La Gran Plaza. El costo por entrada es de 61 pesos y los boletos pueden adquirirse en taquillas del cine o en www.cinepolis.com

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899