La camarista 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

La camarista

Por Redacción   13/06/19

Esta cinta mexicana con 10 nominaciones a los Premios Ariel además de participar en el Festival de Cannes, La Camarista, inugurará la 66 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional en León.

La directora Lila Avilés nos trae la historia de Eve, una camarista que trabaja en un lujoso hotel de la Ciudad de México.

Su monótona rutina laboral transcurre entre eventos no tan comunes como encontrar un cadáver en un cuarto, cuidar un bebé argentino o ser observada por algunos huéspedes sospechosos; por lo que Eve comenzará a sentir un deseo por querer ser alguien más.

Con un análisis y en búsqueda de lograr hacer una reflexión acerca de las diferencias que hay entre la clase trabajadora y la acaudalada, Aviles explora en ésta su ópera prima las diferentes tensiones que surgen en el mundo de la protagonista, interpretada por Gabriela Cartol.

Esta producción, estrenada en 2018 se presentará el próximo 14 de junio en la Sala de Arte de Cinépolis La Gran Plaza. El costo por entrada es de 61 pesos y los boletos pueden adquirirse en taquillas el cine o entrando a cinepolis.com

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899