Verano Verde en el MIL 

León, Guanajuato

Ecología y Medio Ambiente

Verano Verde en el MIL

Por Redacción   12/06/19

 

Conscientes de la importancia del cuidado del patrimonio natural para el presente y las futuras generaciones, el Museo de las Identidades Leonesas será la sede para que los pequeños de 8 a 14 años se diviertan y generen consciencia en el Curso de Verano Verde 2019.

Este evento que se llevará a cabo del 9 al 27 de julio, es organizado por el Instituto Cultural de León a través de la Dirección de Fomento Cultural y Patrimonio, con el apoyo de la Dirección de Gestión Ambiental, el Sistema Integral de Aseo Público de León (SIAP) y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), además del colectivo Semilla Urbana.

Por medio de talleres, los niños y jóvenes conocerán el patrimonio natural del municipio, el cual de acuerdo al mapa ambiental realizado por la Dirección General de Gestión Ambiental, incluye cuatro áreas naturales protegidas, 671 áreas verdes, 133 adopciones de áreas verdes, 11 huertos urbanos, 28 áreas de forestación, 2 intervenciones en arroyos y 2 museos verdes.

Además de esto, por medio de entretenidas actividades abordarán diversos temas referentes a la ecología como la flora y fauna de la ciudad, el aprendizaje y reconocimiento de plantas medicinales, separación de residuos, el proceso de tratamiento de aguas residuales, cuidado del agua, entre otros temas.

Estos talleres se impartirán de martes a sábado de 11:00 a 14:30 horas. El periodo de inscripciones para esta interesante experiencia es del 25 de junio al 6 de julio en el Museo de las Identidades Leonesas, ubicado en Justo Sierra 202 esq. Belisario Domínguez y tendrá un costo de 500 pesos por niño.

Mayores informes al teléfono 713 3728, al correo museografiamil@gmail.com o directamente en las instalaciones del MIL.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899