Lazos musicales de la EML 

León, Guanajuato

Música

Lazos musicales de la EML

Por Redacción   11/06/19

 

Como parte de la formación integral que ofrece la Escuela de Música de León se fomenta, además del ámbito académico, valores como el respeto, el compromiso y la solidaridad; es por esto que estudiantes y docentes participarán en conjunto con su mejor repertorio para ofrecer el Concierto de Fraternidad.

Este evento se realizará el próximo 13 de junio y tiene como finalidad reunir a la comunidad estudiantil, docente, directiva y público en general para disfrutar de diferentes manifestaciones musicales de una gran variedad de compositores y épocas.

Como parte del elenco se encuentra el maestro Eduardo Muñoz Esquivel, coordinador de la EML quien interpretará a piano improvisaciones conceptuales, así como piezas de Claude Debussy y Frederic Chopin.

Continuando con este instrumento, Jessed Esparza incluirá en su turno repertorio de Rubén Fuentes y del argentino Bebu Silvetti, por su parte Juan David Tovar tocará un concertino de C. M. Weber en clarinete, y el cornista Carlos Mendoza interpretará un larghetto del compositor francés Emmanuel Chabrier.

La guitarra de Josafat Moreno Tamayo emitirá melodías de J. S. Bach y Astor Piazzola; mientras que el Cuarteto de Guitarras de la EML ensamblará sus instrumentos con arreglos a obras de Leo Brower, Machado y Highs.

Además de estas piezas, un ensamble conformado por alumnos y maestros pondrá el toque rockero a la noche con un tributo a la mítica banda inglesa Queen.

Este evento, abierto para toda la familia, dará inicio a las 20:00 horas y el costo será de cooperación voluntaria.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899