Celebra Ballet Folklórico Octavio García Frausto 40 años promoviendo la danza mexicana 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Celebra Ballet Folklórico Octavio García Frausto 40 años promoviendo la danza mexicana

Por Prensa ICL   06/06/19

El Ballet Folkórico Octavio García Frausto cumple 40 años promoviendo la riqueza cultural mexicana a través de la danza y para festejarlo, ofrecerá una función especial en el Teatro Manuel Doblado.

‘México raíces festivas’ es el programa que el grupo representativo de la Casa de la Cultura Diego Rivera presentará el próximo 8 de junio, y el cual abarca bailables típicos de los estados de Quintana Roo, Campeche, Guerrero, Veracruz y Sinaloa.

Guaranducha cozumeleña, Jaranitas, Chilenas de Costa chica, Fiesta de la Taspana y Sones de Coyutla, son algunas de las danzas que ejecutará la agrupación perteneciente al Instituto Cultural de León.

Asimismo, como parte de la celebración por las cuatro décadas de formar bailarines de alta calidad y exigencia, en el número de apertura participarán alumnos de varias generaciones del BFOGF.  

El Ballet Folklórico Octavio García Frausto fue fundado en 1979. Inicialmente estuvo bajo la dirección de la maestra Alicia Rodríguez, posteriormente por la profesora Rosario Zúñiga García y durante 20 años por el maestro Octavio García Frausto, a quien debe el nombre.

En 2003, y tras el fallecimiento del profesor García Frausto, la maestra Rita Hermosillo Durán tomó las riendas del ballet que actualmente está conformado por 23 integrantes.

La presentación conmemorativa que se llevará a cabo a las 19:00 horas del 8 de junio, en el Teatro Manuel Doblado, es de entrada libre.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899