Inicia Segundo Ciclo de Exposiciones de CAVI 

León, Guanajuato

Arte y Tendencias

Inicia Segundo Ciclo de Exposiciones de CAVI

Por Redacción    04/06/19

Con obras de artistas locales, nacionales e internacionales, el próximo 6 de junio inicia el Segundo Ciclo de Exposiciones de la Coordinación de Artes Visuales del Instituto Cultural de León.

El recorrido inaugural de estas cinco muestras de arte contemporáneo iniciará a las 18:00 horas en las Salas de Exposición 1 y 2 del Teatro María Grever con una muestra individual y una colectiva con: “Historias de terror para ir a la cama. Cuadernos para armar e iluminar” en la que dibujos de Hugo Odón Medina nos mostrarán actividades cotidianas con ciertos elementos anormales mismos que pretenden ser inspiración para los visitantes y juntos armar a lo largo de su permanencia en León, un extraordinario cuaderno para iluminar; y “Noise trade. Una selección internacional de video”, con obras en las que 26 artistas presentan resultados de sus investigaciones sobre experiencias sonoras en su entorno.

Al llegar al segundo punto de encuentro, la Galería Jesús Gallardo, los asistentes se encontrará el trabajo del chiapaneco Mauricio Guillen, quien influenciado por la cultura pop, compara a la generación X, con los millennials y xennial, en “La cartulina fosforescente”.

En la planta alta de esta misma galería estarán “Cromotipia”, exposición creada por el jalisciense Francisco Ugarte y curada por Mónica Ashida, en la que a través de soportes tecnológicos vintage, como los acetatos y diapositivas impresas y manipuladas, contraponen y cuestionan tendencias del arte digital moderno; y “Campal de 4”, exposición colectiva en la que participan los artistas locales Gilberto López Elías (San Gil), Enrique López Llamas, Antonio Tunn Naal, y Cosa Raposo, quienes exploran las formas de producir contenidos artísticos desde la colectividad.

Además de estas exposiciones, a las 18:30 horas, el Sonic Boom “La incertidumbre cuántica”, un acto performático con Horacio Warpola (escritor) y Jerry Garrido (músico y escultor), quienes apoyados en proyecciones crearán una atmósfera sensorial profunda para una lectura en voz alta de poemas.

La entrada a estas exposición durante la inauguración, así como la asistencia al Sonic Boom será de acceso libre.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899