Inicia temporada de nuevas producciones de Más Teatro 2019 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Inicia temporada de nuevas producciones de Más Teatro 2019

Por Prensa ICL   21/05/19

Tres obras teatrales conforman la primera temporada de nuevas producciones de Más Teatro 2019, programa impulsado por el Instituto Cultural de León en colaboración con la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.

¿El Alma o la Alma? Unipersonal para una actriz con problemas con su forma de actuar, Flores para los muertos y Vacaciones en Carcosa son las tres puestas en escena originales que se estarán presentando durante seis fines de semana en el Teatro María Grever.

Dichas producciones forman parte de los seis proyectos que Más Teatro estará apoyando este año, con un recurso de 298 mil pesos más gastos operativos, asesorías, así como la difusión de las obras. 

Ybis Arellano y el grupo CY al teatro abrirán el telón de esta temporada con ¿El Alma o la Alma? Unipersonal para una actriz con problemas con su forma de actuar, una obra que relata la historia de Alma, quien “se debate entre lo que es su alma y ella misma. No sabe en qué realidad vive debido a una extraña enfermedad que padece y que, según los médicos, es el único caso clínico que se conoce hasta el momento.

Todo se agrava en las únicas vacaciones que ella y su pareja toman en más de veinte años. Un accidente y una serie de contradicciones hacen que Alma tome decisiones no solo equivocadas, sino tremendamente absurdas”.

¿El Alma o la Alma? Unipersonal para una actriz con problemas con su forma de actuar ofrecerá funciones todos los viernes del 17 de mayo al 21 de junio a las 20:00 horas.

Flores para los muertos es el proyecto escénico que presenta Roberto Mosqueda, donde conjunta tres elementos: identidad cultural guanajuatense, identidad cultural leonesa y una reflexión sobre la masculinidad y la violencia; todo en un espectáculo interdisciplinario de teatro físico y danza.

La obra tiene como protagonista a José Daniel, un leonés que es perseguido por un grupo criminal. Al intentar huir, accidentalmente llega a un asombroso lugar en medio de la sierra, donde conoce a un misterioso hombre que lo lleva a encontrarse consigo mismo en una etapa crucial de su vida.

Esta obra se presentará los sábados del 18 de mayo al 15 de junio, en punto de las 19:00 horas.

Todos los domingos del 19 de mayo al 23 de junio se estará presentando en punto de las 18:00 horas, Vacaciones en Carcosa, puesta en escena de Christian Nájera Jiménez.

Cassilda es una joven leonesa que desea conocer la Ciudad de México. “Para ella un viaje a Six Flags y la Basílica de Guadalupe es tan significativo como para otros sería visitar el Museo Louvre y ver a la Mona Lisa”.

Durante su escape al Estadio Azteca con ‘La Güera’, una amiga que trabaja como edecán en los partidos del Club León F.C., llega a una librería donde encuentra un ejemplar que le revelará su destino: Antología de Teatro Francés del Siglo XIX, en el cual descubre la existencia de Carcosa, una ciudad en peligro ubicada en otro plano dimensional, a la que tratará de llegar para salvar del dominio de una entidad extraterrestre.

El costo de entrada para las tres producciones teatrales es de 80 pesos general y 70 pesos para estudiantes e INAPAM.

Para más detalles de las obras que conforman la temporada de nuevas producciones de Más Teatro 2019, visita www.institutoculturaldeleon.org.mx.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899