Nominado al Grammy Latino impartirá seminario en la EML y el Centro Cultural de León de Marco 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Nominado al Grammy Latino impartirá seminario en la EML y el Centro Cultural de León de Marco

Por Prensa ICL   21/05/19

La Escuela de Música de León y el Centro Cultural de León de Marco invitan a participar en el Seminario intensivo de arreglos musicales: ‘Desde el lápiz al estudio de grabación’, impartido por el músico argentino Ariel Pirotti.

Durante los cuatro días del seminario (del 24 al 27 de mayo) impulsado por el Instituto Cultural de León, a través de la EML, los participantes analizarán y desplegarán las herramientas que dispone el oficio de arreglista musical; para ello, se abordará la metodología de trabajo, atendiendo cada punto y estadio de su realización desde el eventual encargo del arreglo musical a la grabación o situación de concierto.

Se abordarán temas como la armonía, el contrapunto, la orquestación, elaboración de bocetos y administración, gestión y planificación del tiempo de ensayos y jornadas de grabación.

Al finalizar el curso, los participantes ofrecerán un concierto en el Centro Cultural de León de Marco, donde aplicarán el conocimiento adquirido durante éste.

El costo del seminario es de 800 pesos. Para mayores informes e inscripciones, los interesados pueden acudir a la Escuela de Música de León (Pedro Moreno No. 208) o comunicarse al 713 00 86.

Especial Noche de Concierto

Un día después de que concluya el seminario, Ariel Pirotti y León de Marco conjuntarán el tango y el flamenco en una Especial Noche de Concierto de la EML, donde interpretará piezas como Alegrías para Paco, Cafetín de Buenos Aires, Tiempo tango, Garganta con arena y Volver.

El espectáculo lleno de matices y de entrada libre, tendrá lugar el 28 de mayo, a las 20:00 horas, en la Escuela de Música de León.

Nacido en Buenos Aires, Argentina, Ariel Pirotti es licenciado en Artes Musicales por la Universidad Nacional de las Artes (UNA). En 2016 obtuvo el Premio Gardel en la Categoría de ‘Mejor nuevo artista de tango’ y en 2017 fue nominado al Grammy Latino en el rubro de ‘Mejor disco de tango’.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899