Ariel Pirotti imparte seminario de arreglos musicales 

León, Guanajuato

Ciencia, Educación y Tecnología

Ariel Pirotti imparte seminario de arreglos musicales

Por Redacción   20/05/19

‘Desde el lápiz al estudio de grabación’ es el seminario intensivo en arreglos musicales que impartirá el artista nominado al Grammy Latino, Ariel Pirotti, en la Escuela de Música de León y el Centro Cultural de León de Marco.

El curso, que se llevará a cabo del 24 al 27 de mayo en ambos centros culturales, tiene como objetivo analizar y desplegar las herramientas que dispone el oficio de arreglista musical; para ello, se abordará la metodología de trabajo, atendiendo cada punto y estudio de su realización desde el eventual encargo del arreglo musical a la grabación o situación de concierto.

Además, se abordarán temas como la armonía, el contrapunto, la orquestación, elaboración de bocetos y administración, gestión y planificación del tiempo de ensayos y jornadas de grabación.

Para cerrar el curso, los participantes ofrecerán un concierto en el Centro Cultural de León de Marco, donde aplicarán el conocimiento adquirido durante éste.

El costo del seminario es de 800 pesos. Para mayores informes e inscripciones, los interesados pueden acudir a la Escuela de Música de León (Pedro Moreno No. 208) o comunicarse al 713 00 86.

Nacido en Buenos Aires, Argentina, Ariel Pirotti es licenciado en Artes Musicales por la Universidad Nacional de las Artes (UNA). En 2016 obtuvo el Premio Gardel en la Categoría de ‘Mejor nuevo artista de tango’ y en 2017 fue nominado al Grammy Latino en el rubro de ‘Mejor disco de tango’.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899