Experiencia musical con alientos y cuerdas 

León, Guanajuato

Música

Experiencia musical con alientos y cuerdas

Por Redacción   20/05/19

 

La Camerata Académica y la Banda Sinfónica Estudiantil Pedro Jiménez Rosas, ambas agrupaciones representativas de la Escuela de Música de León se presentarán en un vibrante concierto el 23 de mayo en el Teatro Manuel Doblado que estará integrado por piezas de compositores como Mozart, Gabriel Fauré, Abel Moreno y Antonio Oddo.

La Banda Sinfónica Estudiantil Pedro Jiménez Rosas, dirigida por el maestro Francisco Javier Balboa Luna, ejecutará una serie de piezas de compositores como La sollevazione di Cristo del italiano Antonio Oddo, la marcha procesional La madrugá del musicólogo español Abel Moreno Gómez, además de dos arreglos realizados por el maestro Aldair Porras.

Esta agrupación surgió en 2013 como una iniciativa incluyente para los estudiantes y docentes de la Escuela de Música de León. Su nombre es un homenaje al clarinetista, compositor, director y formador Pedro Jiménez Rosas, quien se ha desempeñado en diferentes agrupaciones locales y estatales tanto como instrumentista y director.

Por su parte, la Camerata Académica de la Escuela de Música de León, bajo la batuta del maestro Ignacio Alcocer, presentará un programa que con música del clasicismo hasta siglo XXI, que incluirá piezas de compositores como Gabriel Fauré, Wolfgang Amadeus Mozart, Jean Sibelius, Arvo Pärt y Malcolm Arnold, así como una serenata para guitarra y orquesta de cuerdas con el Mtro. Daniel Guerra como solista.

El ensamble fue creado en el año 2015 con el fin de fomentar la formación profesional de los estudiantes de música junto a sus profesores de instrumento, así como llevar este tipo de repertorios a nuevos públicos.

Esta experiencia musical la podrás disfrutar a las 19:30 horas en las instalaciones del Teatro Manuel Doblado, entrada libre.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899