Aventura interdimensional en el Grever 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Aventura interdimensional en el Grever

Por Redacción   17/05/19

Diversión, aprendizaje y hasta un viaje a otra dimensión es parte de lo que encontrarás al descubrir la historia de ‘Vacaciones en Carcosa’, obra que forma parte de la temporada de estrenos de Más Teatro 2019.

La trama: Cassilda es una introvertida joven leonesa que desea conocer la Ciudad de México. Para ella un viaje a Six Flags y la Basílica de Guadalupe es tan significativo como para otros sería visitar el Museo Louvre en Francia; por lo que decide escapar sin permiso de su madre en una excursión al Estadio Azteca con “La Güera”.

Sin embargo, ninguna de las dos imaginaría que este pequeño viaje las llevaría a un lugar mucho más lejano que la capital del país, por lo que Cassilda, “la Güera” y Bernardo Quirarte, quien será su guía en esta singular travesía, deberán regresar la paz a Carcosa , una ciudad situada en otro plano dimensional que se encuentra en grave peligro debido a una invasión extraterreste.

Enfocada para los jóvenes y adultos, esta puesta en escena es producida, dirigida y cuenta con el diseño multimedia de Christian Nájera; y hará que el espectador preste mucha atención a la trama para hilar la serie de acontecimientos presentados en orden no cronológico y que harán alusión en repetidas ocasiones a grandes nombres de la literatura universal, así como juegos de mesa, estrellas juveniles y hasta bares de la calle Madero.

Esta obra se presentará todos los domingos a partir del 19 de mayo al 23 de junio a las 18:00 horas en el Teatro María Grever.

El boleto tiene un costo de 80 pesos general y 70 pesos en descuento a estudiantes o INAPAM, y los puedes adquirir en las taquillas del Teatro Manuel Doblado o una hora antes de la función en el Teatro María Grever.

El programa Más Teatro inició en el año 2016, creado por el Instituto Cultural de León y la Coordinación Nacional de Teatro con el objetivo de promover el talento artístico local por medio de puestas en escena realizadas en espacios abiertos y cerrados.

Para la presente convocatoria fueron entregados apoyos de 60 mil pesos para nuevas temporadas a realizarse dentro del Teatro María Grever, y de 70 mil pesos para producciones de teatro de calle.

 

Dirección, Producción, Diseño multimedia: Christian Nájera
Asistencia de dirección y producción: Adriana Figueroa
Actriz "Cassilda": Rocío Gallardo
Actriz "La Güera": Carolina Villamil
Actor "Bernardo Quirarte": Pablo Mendoza
Diseño de vestuario: Melissa Olivares
Diseño de iluminación: Alejandro González


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899