Dos Almas en una 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Dos Almas en una

Por Redacción   17/05/19

 

Dirigida por Ybis Arellano, ¿El alma o la Alma? Unipersonal para una actriz con problemas con su forma de actuar, forma parte de la temporada de estrenos de Más Teatro 2019 y nos presenta el debate que sostiene una mujer consigo misma debido a una misteriosa y al parecer única enfermedad, que hace que no sea capaz de distinguir la realidad de la fantasía.

Esta situación se complica aún más cuando este conflicto empieza a generar una serie de malas decisiones que acarrean consecuencias graves y negativas, siempre con la justificación de que su padecimiento es la causa.

La estructura de la obra surge de la mentira, por ello es difícil distinguir entre realidad y ficción, saber si es Alma o ‘su alma’ quien hace uso de la voz.

Este personaje, interpretado por la actriz Citlali Carranza Cornejo se convierte en un ser impredecible, al grado de no saber si su próxima reacción será querer besar o acuchillar a alguien.

Al tratarse de una propuesta escénica minimalista, la cercanía de la protagonista con el público es indispensable para poder llevar el transcurso de la producción a un nivel escalofriante.

Esta obra se presentará los viernes del 17 de mayo al 21 de junio a las 20:00 horas en el Teatro María Grever, así como los jueves, del 29 de agosto al 5 de octubre, en el mismo horario. El boleto tiene un costo de 80 pesos general y 70 pesos en descuento a estudiantes o INAPAM. De venta en taquillas del Teatro Manuel Doblado o una hora antes de la función en el Teatro María Grever.

Creado en el 2016, el programa Más Teatro fue creado en conjunto por el Instituto Cultural de León y la Coordinación Nacional de Teatro con el objetivo de promover el talento local por medio de puestas en escena en diferentes espacios.

Para la presente convocatoria fueron entregados apoyos de 60 mil pesos para nuevas temporadas, las cuales se presentarán en el Teatro María Grever, y de 70 mil pesos para producciones de teatro en espacios exteriores.

 

Dirección: Ybis Areallano
Producción: Alicia Janeth Magaña
Escenografía e iluminación: Víctor Daniel Trujillo García


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899