BAFOG: 40 años difundiendo la danza mexicana 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

BAFOG: 40 años difundiendo la danza mexicana

Por Redacción   16/05/19

El Ballet Folklórico Octavio García Frausto –BAFOG– cumple cuatro décadas de marcar historia en el ámbito cultural y artístico de León, de formar bailarines con un alto nivel de calidad y exigencia, y consolidarse como una agrupación emblema del folklore en la ciudad.

Para celebrarlo, ofrecerá una función de entrada libre en el Teatro Manuel Doblado el próximo 8 de junio, a las 19:00 horas.

Formado en 1979 por la maestra Alicia Rodríguez, el BAFOG tiene como objetivo promover y difundir la danza mexicana como manifestación costumbrista y tradicional.  Durante 20 años fue comandado por el maestro Octavio García Frausto, de quien el ballet adoptó su nombre a forma de homenaje.

El también grupo representativo de la Casa de la Cultura Diego Rivera ha participado en festivales locales y nacionales, además de haberse presentado en países como Estados Unidos y Canadá.

Para esta función ejecutarán un programa con bailables representativos de los estados de Quintana Roo, Campeche, Guerrero, Veracruz y Sinaloa.

Guaranducha cozumeleña, Jaranitas, Diablos, Chilenas de Costa chica, Sones de Coyutla y Fiesta de la Taspana, son los bailes que presentarán.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899