Más Teatro no se detiene 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Más Teatro no se detiene

Por Redacción   14/05/19

 

En mayo arranca la temporada de Nuevas Producciones del programa Más Teatro 2019, donde el público leonés podrá disfrutar los fines de semana a partir del 17 de mayo y hasta el 23 de junio, de tres puestas en escena en las instalaciones del Teatro María Grever.

La serie de estrenos iniciará con ¿El alma o la Alma? Unipersonal para una actriz con problemas con su forma de actuar escrita y dirigida por Ybis Arellano, obra que tendrá a los asistentes al filo de la butaca al mostrar la realidad que vive una mujer que padece un trastorno mental al parecer único, por lo que no sabe si las malas o pésimas decisiones que toma en torno a su vida son realizadas por ella misma o por su alma directamente.

La estructura de esta producción hará que el espectador dude si está viviendo en la realidad o en la realidad creada por la enfermedad de Alma, un personaje que no sabes cuál será su próxima reacción.

Flores para los muertos contará la historia de José Daniel, un joven leonés que se interna en la Sierra al huir de una banda de delincuentes, encontrando un pueblo místico donde conoce a Don Artemio, quien junto a su esposa Jacinta llevarán a nuestro protagonista a reflexionar.

Esta obra escrita, dirigida y protagonizada por Roberto Mosqueda busca reforzar en su guion aspectos como la identidad leonesa, guanajuatense y crear una introspección acerca del hombre y su naturaleza.

Bajo la dirección de Christian Nájera Jiménez, en la obra Vacaciones en Carcosa, la introvertida joven Cassilda viajará de su natal León a la Ciudad de México para descubrir en una vieja librería que existe una ciudad en otro plano dimensional en grave peligro, por lo que ella, su amiga “la Güera” y su guía Bernardo emprenderán un viaje lleno de suspenso y fantasía.

En el transcurso de la función se hará alusión a elementos familiares para el público como juegos de mesa, estrellas juveniles y hasta bares ubicados en la calle Madero; buscando crear una reflexión entorno a las relaciones que establece la colectividad y su limitación por fronteras culturales.

A partir del 17 de mayo y hasta el 23 de junio, los viernes se presentará el montaje de ¿El alma o la Alma? Unipersonal para una actriz con problemas con su forma de actuar, en punto de las 20:00 horas; los sábados a las 19:00 horas, será el turno de Flores para los muertos; y los domingos a las 18:00 horas podrás disfrutar de Vacaciones en Carcosa.

Todas las presentaciones serán en el Teatro María Grever y los boletos podrán comprarse allí una hora antes de cada función, o bien, en el Teatro Manuel Doblado en horario regular (lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas).

Creado por el Instituto Cultural de León y la Coordinación Nacional de Teatro, el programa Más Teatro surgió en 2016 con el objetivo de promover el talento artístico local por medio de puestas en escena realizadas tanto en espacios abiertos y cerrados.

La presente convocatoria entregó apoyos de 60 mil pesos para nuevas temporadas a realizarse en el Teatro María Grever, y de 70 mil pesos para producciones de teatro de calle.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899