Martín Caparrós, un imperdible de la Fenal 30 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Martín Caparrós, un imperdible de la Fenal 30

Por Prensa ICL   09/05/19

Martín Caparrón, escritor argentino, una de las plumas más esperadas de esta Feria Nacional del Libro de León, edición 30, ofrecerá dos charlas en torno a temas en el que es experto: fútbol, viajes y literatura.

Junto con el también escritor Jordi Carrión, abordará el tema de los híperviajes, los relatos que nacen de los viajes del siglo XXI tomando como contexto el turismo en masa y cómo el Internet y los medios digitales han cambiado la experiencia del viajero.

Ésta es su primera actividad programada dentro de la Fenal 30, que tendrá lugar este día, a las 13:00 horas, en la Sala Toribio Esquivel Obregón.

Por la tarde, a las 19:00 horas, se presentará en el Patio de los Cuentos junto con la periodista Mariana H., para desarrollar la charla ‘Cuando las emociones se encuentran’, donde retomará el tema del fútbol que con tanta destreza aborda, exponiendo de forma particular su contexto y el eco que hace en la sociedad.

Su participación en la Fenal 30, también representa la primera ocasión que Martín Caparrós visita la ciudad de León, escritor conocido por su pasión por los viajes y que ha visitado países como India, Estados Unidos, Bangladesh, Kenia, Níger, Sudán, Madagascar, España, entre otros.

Sus travesías constantes le han permitido desarrollar varios libros, como El Hambre, un texto donde retrata la situación precaria que enfrentan miles de personas por no tener los recursos suficientes para tener una sana alimentación.

Pero su habilidad con la pluma y vasto conocimiento, lo han llevado a abordar una amplia gama de temas más como la cultura y el fútbol, siendo éste último uno de los más recurrentes.

Si bien Buenos Aires lo vio nacer y formarse periodísticamente, Caparrós ha colaborado para medios internacionales como El País y The New York Times. Fundó la revista Babel, también fue editor de la revista El Porteño.

En 2011, obtuvo el XXIX Premio Herralde de Novela por Los Living y dentro de su vasta producción editorial destacan novelas como Valfierno, La patria capícua y A quien corresponda.  


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899