Un mes de teatro para niños 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Un mes de teatro para niños

Por Redacción   04/04/19

Cuatro obras de teatro se presentarán en diversas zonas de la ciudad, como parte del programa ‘Llegando a ti’, impulsado por el Instituto Cultural de León.

 

El 10 de abril se presentará en la Plaza delaCiudadanía Efraín Huerta, Caracol y Colibrí, mientras que Malas palabras ofrecerá una función en el Centro Ecológico y Cultural Imagina, el jueves 11 de abril a las 17:00 horas.

Bajo la dirección de Esmeralda Acosta y la actuación de Karen Muñoz, esta puesta en escena narra el día a día de Flor, una niña de diez años que, como cualquier otra, va a la escuela y disfruta de inventar juegos con sus amigos; pero, pronto se dará cuenta que hay partes de su historia que no conoce y que sus padres no le quieren responder. Luego de varios cuestionamientos sus padres le confiesan que es adoptada y a partir de entonces su mundo cambiará.

Celebrando el Día del Niño, el 30 de abril se presentará La caja misteriosa en el preescolar Imagina, en punto de las 10:00 de la mañana.

La caja misteriosa, de la compañía CY al teatro, es una obra de títeres de guiñoles que cuenta la historia del guardián de un tesoro que se ve envuelto en un gran lío debido a que confunde su caja con la de Li Yaping, una mensajera china que viene a dejar un regalo; derivado la confusión la caja es robada por un malandrín llamado «El Garnachas». El guardián vivirá muchas aventuras para poder recuperar su tesoro y devolverle su caja a Li Yaping.

Ese mismo día, en la Plaza de la Ciudadanía Efraín Huerta, a las 17:00 horas, se presentará Glu Glu. Sueños de payasos y ballenas, una producción escénica de clown inspirada en las ballenas más famosas de la literatura y la mitología.

Dos clowns encuentran una botella flotando en el mar que en su interior tiene un misterioso mensaje: el capitán Ahab está atrapado en Moby Dick y pide ayuda desesperadamente. Los clowns deciden ir a rescatarlo, pero durante su travesía se encontrarán con la ballena de Jonás y conocerán a la ballena que devoró a Geppetto y a Pinocho. ¿Llegarán a tiempo para salvar al Capitán Ahab?


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899