A romper esquemas en el Antirecital 

León, Guanajuato

Música

A romper esquemas en el Antirecital

Por Redacción   28/03/19

Las grandes innovaciones en el mundo siempre han venido por parte de aquellas personas que se han atrevido a romper el molde, a salir de los estándares fijos y trazar una línea diferente con base en la creatividad pura.

En la Escuela de Música de León, los estudiantes tienen la oportunidad de desarmar piezas de grandes compositores como Beethoven o Tchaikovsky y volver a armar esas piezas guiados por su creatividad para tener como resultado las presentaciones seleccionadas para el Antirecital el miércoles 29 de mayo.

Las reglas son simples: cambia lo que quieras, inventa algo e introdúcelo en la melodía, si es preciso improvisa, siempre y cuando el resultado exista al final una discursiva con coherencia y no se rebasen los 10 minutos de duración por interpretación.

Los estudiantes encargados de interpretar frente al público sus singulares creaciones, fueron seleccionados de un proceso de audiciones realizadas del 4 de febrero al 8 de marzo, donde además de realizar su interpretación, tuvieron una proyección audiovisual y un texto introductorio previo a la ejecución, con el fin de que el respetable esté en el mismo contexto.

Como ya se mencionó, la invitación para ser parte de esta peculiar experiencia es el próximo miércoles 29 de mayo a las 20:00 horas en las instalaciones del Teatro María Grever.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899