Arranca ciclo de proyecciones en CAVI 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Arranca ciclo de proyecciones en CAVI

Por Redacción   28/03/19

 

La Coordinación de Artes Visuales del Instituto Cultural de León busca que el público que asiste a sus diferentes actividades, tenga una experiencia completa que genere un aprendizaje y un proceso de reflexión total.

Es por eso que, para complementar la experiencia al visitar las cuatro diferentes exposiciones con las que contamos en nuestras diferentes salas de exposición correspondientes al Primer Ciclo de Exposiciones, se proyectarán cuatro películas acordes a cada una de ellas.

Esta actividad se realizará los jueves del 28 de marzo al 18 de abril en la Galería Jesús Gallardo, ubicada en las instalaciones del Teatro Manuel Doblado.

Jueves 28 de Marzo / 18:00 horas

1.- “Charros vs Gangsters “del artista Froy Padilla Aragón.
A través del arte urbano y sus piezas, exterioriza una forma de concebir la realidad tan marcada por ídolos, modas, estrellas, globalización y tecnología.
Charros vs Gánsters
1948
Policial
Director Juan Orol
77 minutos
Un pistolero intenta hacer suya a una mujer, pero ignora que es la novia del Charro del Arrabal, lo que desata la rivalidad entre ambos. 

Jueves 04 de Abril / 17:00 horas

2.- “Estoy donde no me pienso” del artista Isidro Martínez Bueno
Todo tipo de datos personales, distancias recorridas, espacios visitados o conversaciones privadas, son datos registrados meticulosamente y almacenados en los monstruosos servidores de compañías como; Facebook, whatsapp, Instagram, amazon o google, entre muchos otros.
La red social
2010
Drama/Ficción histórica
Director David Fincher
2 horas
Mark Zuckerberg, un estudiante de Harvard, crea la red social que terminará convirtiéndose en Facebook, pero recibe acusaciones del cofundador y de dos hermanos que sostienen que la idea fue suya.

Jueves 11 de abril / 18:00 horas

3.- “Viajar al Oeste” del artista Jorge Ortega del Campo Nos transporta a un mundo salvaje. Nos encontramos con una tortuga roja, un ser mítico que al morir se convierte en mujer es la reflexión sobre la Alteridad, es decir, la condición o capacidad de ser otro, algo distinto.
La tortuga roja
2016
Fantasía/Dibujo animado
Director: Michaël Dudok de Wit
1h 21m
Atrapado en una isla desierta, rodeado de todo tipo de animales, un náufrago tiene que adaptarse a la vida en la naturaleza más pura y salvaje. Durante sus inútiles intentos por escapar, conoce a una misteriosa tortuga roja y, desde ese momento, su vida cambia para siempre.

Jueves 18 de abril / 17:00 horas

4. - “Sunset on the alien beach” de Ginnete Degrow
Expresa un tema tan universal como profundamente personal: “la pérdida de un ser querido cuya repentina ausencia sumergió mi continente bajo hielo”. A través del arte manifiesta sus emociones de duelo.
La escalera de Jacob
1990
Terror psicológico
Bruce Joel Rubin
116 minutos
Luego de regresar de la Guerra de Vietnam, un soldado (Tim Robbins) sufre graves alucinaciones que cambian su vida.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899