Refuerzan inclusión en la danza 

León, Guanajuato

Arte y Tendencias

Refuerzan inclusión en la danza

Por Redacción   28/03/19

Enfocado en estudiantes y profesionales de cualquier disciplina de la danza, terapeutas físicos, psicólogos, pedagogos o maestros en educación especial o familiares con conocimientos básicos de danza, la compañía Danza Aptitude y el Instituto Cultural de León realizarán el Taller de Sensibilización y Acercamiento a la Danza y Discapacidad.

La intención de realizar este espacio es ofrecer una respuesta a la problemática de la no inclusión en las artes, en este caso en particular a la danza.

Durante cuatro horas de actividad intensiva, se abordará entre varios temas la valía del baile como complemento en el proceso de rehabilitación tanto motriz como cognitiva.

Asimismo, se recalcará la importancia de la repetición y la práctica, aspectos primordiales en esta disciplina, ya que éstas pueden mejorar habilidades como la noción de espacio temporal, el autocontrol, dominio del cuerpo y la sociabilización.

Otro tema a tratar, es el desarrollo de habilidades sociales, imaginación, interpretación y libertad de expresión a través de este arte en las personas con algún tipo de discapacidad intelectual.

Este interesante taller se llevará a cabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura Diego Rivera, ubicada en Portal Delicias s/n, Centro; en punto de las 17:00 horas.

El evento cuenta con un límite de 25 asistentes y no tendrá costo.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899