Juan Carlos Quezadas: ganador del Premio FeNaL-Norma 2019 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Juan Carlos Quezadas: ganador del Premio FeNaL-Norma 2019

Por Prensa ICL   21/03/19

Con la obra Donde no se oye mi voz, el escritor Juan Carlos Quezadas García fue nombrado de manera unánime ganador del Premio Nacional de Literatura para Jóvenes FeNaL-Norma 2019.

El jurado calificó el manuscrito como “una novela tremendamente humana, en la cual la relación padre e hijo, presente a lo largo de toda la novela, nos hace reconocer nuestra propia naturaleza a través de los ojos de un papá vampiro. Contextualizada en la Hungría actual nos presenta el primer fracaso amoroso y el descubrimiento del primer amor. Los personajes bien perfilados y entrañables, un manejo destacable del lenguaje, la atmósfera y la estructura la hacen la obra ganadora”.

Dicho jurado estuvo conformado por Sergio Andricaín y Ricardo Chávez Castañeda, autores y especialistas en literatura infantil y juvenil, así como por Lorenza Estandía, editora y representante de Norma Ediciones. 

Originario de la Ciudad de México, Juan Carlos Quezadas describe esta obra como “un libro al cual le tengo mucho cariño porque es muy personal, narra una parte muy importante de mi vida, aunque está como disfrazada. Es un libro al que yo le tengo mucho afecto”.

Quezadas García estudió en la Escuela de Escritores de SOGEM. Ha publicado más de 20 libros y entre los reconocimientos que ha ganado destacan el Premio Internacional Norma de Literatura Infantil y Juvenil en 2014, con su novela Oki, tripulante de terremotos; el Premio Barco de Vapor de Ediciones SM, en 2008 y 2012, y el Premio Bellas Artes de Cuento Infantil Juan de la Cabada, en 2010. Desde 2015 es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte.

El libro Donde no se oye mi voz se presentará por primera vez en el marco de la Fenal 30, que se llevará a cabo del 26 de abril al 05 de mayo en el Poliforum León.

Fue en enero de 2019 cuando se lanzó la convocatoria impulsada por el Instituto Cultural de León, a través de la Feria Nacional del Libro de León, y Norma Ediciones, en la cual se recibieron un total de 60 manuscritos procedentes de varios estados de la República.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899