Presentan ‘El Principito’ en el Teatro Manuel Doblado 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Presentan ‘El Principito’ en el Teatro Manuel Doblado

Por Prensa ICL   15/03/19

Veintisiete jóvenes y niños leoneses con Síndrome de Down representarán la obra El Principito, en el Teatro Manuel Doblado.

El Instituto Cultural de León se suma a la presentación perteneciente al proyecto Danza Aptitude Arte y Discapacidad, que promueve la inclusión artística de personas con discapacidad.

Desde su estreno en 2005, esta obra se ha convertido en un referente de inclusión artística, concientizando a miles de asistentes sobre la importancia de ofrecer este tipo de espacios que dan a sus participantes una oportunidad para expresar sus emociones y dar a conocer su talento.

De acuerdo con Isela Saldaña, directora y fundadora de Danza Aptitute A.C., el objetivo es ofrecer un espacio a los jóvenes artistas, además que, a través de este tipo de proyectos se facilita su integración y ofrece a la sociedad una nueva perspectiva respecto a las grandes capacidades de sus participantes.

El director general del Instituto Cultural de León, Arq. Carlos María Flores Riveira, destacó que “el tema de la generosidad de la inclusión nos abre muchos caminos y puede arrojarnos a unos mundos de construcción de una ciudad más justa, de la construcción de la paz. Trabajar con estos jóvenes, el presentar esta obra de El Principito en el marco del día mundial de las personas con Síndrome de Down, nos hace tomar consciencia y seguir trabajando, porque si bien somos muchos que estamos conscientes de ello y trabajamos día a día para tener un mundo mucho más cercano, un mundo mucho más amable, un mundo mucho más de todos, todavía hay un fuerte tramo que ir realizando”.

La obra se llevará a cabo a las 19:00 horas del jueves 28 de marzo, días después de la celebración del Día Mundial de las personas con Síndrome Down. La cuota de recuperación es de 200, 150 y 100 pesos. Los boletos pueden adquirirse en preventa en la Asociación, al celular/Whatsapp +521 3328087136; o bien, el día del evento en taquilla del Teatro Manuel Doblado.

En la presentación de la obra estuvieron presentes el Director General del Instituto Cultural de León, Arq. Carlos María Flores Riveira; la directora y fundadora de Danza Aptitude A.C., Isela Saldaña; el bailarín e intérprete de ‘El Principito’, Paolo Juárez; así como grupo y staff de Danza Aptitute.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899