Impartirán taller de Huerto Urbano en la Casa de la Cultura Efrén Hernández 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Impartirán taller de Huerto Urbano en la Casa de la Cultura Efrén Hernández

Por Prensa ICL   12/03/19

El Instituto Cultural de León, a través del programa ‘Cool-tura’, invita a participar en el taller de Huerto Urbano, que se llevará a cabo los viernes 15, 22, 29 de marzo y 5 de abril, de 4:00 a 6:30 de la tarde, en la Casa de la Cultura Efrén Hernández.

Durante las cuatro sesiones que dura el taller, los participantes aprenderán los conocimientos básicos de consumos responsables en el hogar, así como a elaborar composta y el tratamiento de plantas endémicas de México, nativas de Guanajuato y plantas nativas usadas como alimento y otras propiedades.

La finalidad es que los alumnos conozcan y apliquen el procedimiento de compostaje, desde la separación de residuos hasta el uso como fertilizante natural. También aprenderán a identificar y cultivar las plantas endémicas de Guanajuato y conocerán el proceso y valor cultural y nutricional de estas plantas, ya sea medicinal, comestible u ornamental.

El taller será impartido por el ingeniero agrícola Juan Manuel Pérez. Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán de la UNAM, Juan Manuel ha trabajado y colaborado en diferentes grupos y asociaciones civiles del área campesina y ambiental.

Actualmente se dedica a la educación ambiental mediante talleres y charlas referentes a la agricultura urbana y hábitos sanos, desde su proyecto ‘Semilla Urbana’, y forma parte del colectivo Campesinos Urbanos de León.

Es necesario que los participantes lleven sus materiales. Para la primera y segunda clase se requerirán residuos orgánicos, hojas secas y una libreta; para la tercera un huacal de plástico o bolsa negra y tierra; para la última clase deberán llevar cartulinas de colores, pinturas y recipientes.

El costo del taller es de 150 pesos o 40 pesos por sesión. Cupo limitado a 20 alumnos.

Inscripciones con Irazú Páramo, al 7136407 o enviando un correo electrónico a irazuparamo@gmail.com.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899