Grandes coros juveniles en el Grever 

León, Guanajuato

Música

Grandes coros juveniles en el Grever

Por Redacción   08/03/19

 

Escuchar el ensamble de las voces humanas es una experiencia placentera cuando es ejecutada de manera correcta y además con un repertorio que resalte las cualidades de la agrupación.

Esta experiencia la puedes vivir y multiplicarla por cuatro el próximo 28 de marzo en la II Muestra Coral Juvenil que tendrá lugar en el Teatro María Grever a partir de las 19:30 horas y será con entrada libre.

El Coro de Cámara de la Escuela de Música de León, dirigidos por le maestro Ulises Gutiérrez, iniciará su presentación con la obra O vos omnes de Carlo Gesualdo, pieza llena de modulaciones a cinco voces, para posteriormente interpretar O taste and see de R. Vaughan Williams, obra de carácter religioso en canon. Finalmente, se rememorará a Simon & Garfunkel, Metallica y Queen con la ejecución de piezas representativas de cada uno como Scarborough fairNothing else matters y Somebody to love, respectivamente.

Por su parte, el Coro Polifónico de la Universidad De La Salle Bajío, que cumple 15 años de existencia, evocará los ritmos tradicionales mexicanos con piezas clásicas del repertorio popular como Cielito lindola Valentinala RieleraPelea de Gallos, un popurrí del gran José Alfredo Jiménez, para cerrar con La Llorona, estas piezas ejecutadas bajo la batuta del maestro Moisés Mata Piña.

El Coro Polifónico Escuela de Nivel Medio Superior de León, que cuenta con el maestro Édgar Matt como director, y el cual ha recibido diferentes invitaciones para participar en diferentes foros nacionales e internacionales desde su creación hace más de 10 años, presentará en esta ocasión un programa de música pop, iniciando con Love yourself de Justin Bieber, Havana de Camila Cabello, continuando con Perfect, la romántica pieza lanzada por Ed Sheeran a dueto con Andrea Bocelli; para seguir con Thunder, enérgica pieza de la banda norteamericana Imagine Dragons; finalizando su presentación con la pieza ganadora del Óscar 2019 a Mejor Canción: Shallow de Lady Gaga.

El Ensamble Vocal del Tecnológico de Monterrey campus León,  el cual celebra cinco años de música, ejecutará All I Ask de Adele como primera pieza, seguida de Somebody that I used to love de Goyte; el soul y R&B se harán presentes con el arreglo de I have nothingde Linda Thompson, para después alegrar y hacer cantar al respetable con Ahora te puedes marchar, que hiciera un hit Luis Miguel; finalizando su participación con Him de Sam Smith y Somebody to love del multihomenajeado astro Freddie Mercury.

Esperamos que después de leer esta reseña, no dudes en asistir el próximo 28 de marzo a disfrutar de estos ensambles conformados por jóvenes con una calidad vocal que hará que quieras adentrarte más en la música coral.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899