Tres rostros 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Tres rostros

Por Redacción   06/03/19

 

Tras haber recibido un video en el que una joven iraní amenaza con suicidarse luego de que sus padres no le permiten estudiar actuación, la actriz Benhaz Jafari y el director Jafar Panahi, deciden recorrer las zonas rurales de ese país para encontrarla.

En esta entrega, tanto Jafari como Panahi actúan como ellos mismos, y sumergen al público en una historia con tintes de suspenso y misterio, con una mezcla de realidad y ficción.

La cinta lleva este nombre, ya que en ella se abordan las dificultades que presentan tres mujeres iraníes (la joven, Benhaz Jafari y una tercera mujer de mayor edad) ante la violencia que se vive en las tierras.

Cabe señalar que este director, luego de ser encarcelado en tres ocasiones por razones no tan claras, el gobierno iraní decidió retirarle el pasaporte y después inhabilitarlo para realizar cine. Sin embargo, ha realizado diferentes películas, las cuales incluso han sido premiadas en festivales internacionales como el Festival Internacional de Cine de Venecia (el Círculo) o el Festival de Berlín (Taxi Teherán).

Si quieres disfrutar de esta cuidada y envolvente historia, te invitamos a que vengas a la Sala de Arte de Cinépolis el viernes 15 de marzo a las 20:00 horas, como parte de la 65 Muestra Internacional de Cine. El costo del boleto es de 60 pesos, y pueden adquirirse en taquillas del cine o en la página www.cinepolis.com

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899