Voz, piano y danza a la francesa y a la alemana 

León, Guanajuato

Música

Voz, piano y danza a la francesa y a la alemana

Por Redacción   05/03/19

Si bien, las palabras lied (alemán) y chanson (francés), tienen en su traducción al español el mismo significado (canción), cada uno de estos términos refiere a un contexto particular con marcadas características, pero con algo en común, podrás disfrutar de ambos estilos juntos el 13 de marzo en las Noches de Concierto de la Escuela de Música de León.

En la primera parte de la velada, el romanticismo alemán de la música de Robert Schumann y el texto de Heinrich Heine, se interpretarán en la obra Dichterliebe, o amor de poeta. Mientras que, en la segunda mitad, el viaje musical llevará al espectador a la Francia del siglo XIX, para escuchar una selección de obras de Gabriel Fauré, Maurice Ravel y Claude Debussy.

Las encargadas de llevar al público en este viaje de notas y silencios, son la soprano Graciela García Carpio y la pianista María Elena Alcaraz, quienes acompañadas por la bailarina Melanie Aguilera Alfaro harán que este viaje sea una total remembranza a esos representativos estilos.

Así que si quieres pasar una velada con estos bellos sonidos y bailes, te esperamos a las 20:00 horas en la Escuela de Música de León, ubicada en Pedro Moreno 208, zona Centro. Entrada libre.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899