Schubert, Wasson y Salva al ritmo de trompetas, clarinetes y trombones 

León, Guanajuato

Música

Schubert, Wasson y Salva al ritmo de trompetas, clarinetes y trombones

Por Redacción   05/03/19

Si no estás tan familiarizado con las bandas conformadas por instrumentos de viento, y tienes ganas de escuchar una serie de piezas ejecutadas magistralmente por una agrupación leonesa, ésta es tu oportunidad para conocer un poco más a fondo los sonidos de instrumentos como el corno francés, oboe, clarinete, fagot o trombones, entre otros.

Con un repertorio conformado por pasodobles y marchas de grandes compositores como Franz Schubert, John Wasson, Salvador Salvá y Abel Moreno, la Banda Sinfónica Pedro Jiménez de la Escuela de Música de León se presentará el próximo 6 de marzo en el Teatro María Grever.

Esta agrupación adscrita a la EML, fue creada en 2013 y ha sido dirigida por los maestros Luis Flores Villagómez y José María Melgar, y a partir del mes de septiembre de 2018 está bajo la batuta del mtro. Francisco Javier Balboa Luna.

El nombre de esta banda, es en homenaje al director, formador, compositor y clarinetista, el Maestro Pedro Jiménez Rosas, quien, en su trayectoria, ha trabajado en agrupaciones como la Banda de Música del Estado, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, y la Banda Municipal de León, en esta última como director. Además, es considerado uno de los fundadores de la Escuela de Música de León, donde fue docente de saxofón, clarinete y flauta dulce.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899