Pájaros de verano 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Pájaros de verano

Por Redacción   05/03/19

El periodo conocido en Colombia como la “Bonanza Marimbera”, refiere a la época de mayor cultivo y venta de cannabis por parte los pequeños pueblos a diferentes mercados; esto trajo grandes ingresos económicos a los narcotraficantes y a las autoridades que permitieron el desarrollo de este mercado, entre las décadas de los sesentas y ochentas.

Situada en esos años, Pájaros de verano, ocurre en la Guajira colombiana, donde la milenaria comunidad wayúu, empieza a corromperse por el éxtasis que causan las ganancias de la venta de esta planta a clientes estadounidenses.

La historia se centra en la relación Zaida y Rapayet, quienes, con su unión marital, dan pie al intercambio ilícito de droga entre sus familias, y que los conduce a una serie de conflictos donde sus tradiciones se ven quebrantadas.

Dirigida por Cristina Gallego y Ciro Guerra, esta película retrata una debacle que sacudió al pueblo colombiano a finales del siglo XX, y da paso a la época del narcotráfico llevado a la pantalla en innumerables documentales, series y películas.

Será proyectada el jueves 14 de marzo a las 20:00 horas en la Sala de Arte localizada en Cinépolis Gran Plaza como parte de la 65 Muestra Internacional de Cine. Adquiere tus boletos por solo 60 pesos cada uno en taquillas del cine o ingresando en www.cinepolis.com


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899