El infiltrado del KKKlan 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

El infiltrado del KKKlan

Por Redacción   04/03/19

¿Quién mejor que un director con la experiencia y estilo de Spike Lee para contar de manera cómica incidencias raciales relacionadas con el movimiento del Ku Klux Klan?

Esta cinta, nos cuenta la historia de Ron Stallworth, el primer policía afroamericano en la ciudad de Colorado Springs, quien a través de llamadas telefónicas y la ayuda de su compañero judío Flip, buscará infiltrarse al movimiento del Ku Klux Klan, el cual está resurgiendo en la región.

Con las actuaciones de John David Washintgon, Adam Driver y Laura Harrier, el Infiltrado del Ku Klux Klan, consigue que el espectador pueda reírse y a la vez hacer conciencia y conocer un poco más del contexto histórico que sufrió la comunidad afroamericana a finales de la década de los setentas.

Cabe señalar, que esta cinta fue multinominada y galardonada en la reciente entrega de los Premios Oscar, con la presea de Mejor Guión Adaptado, así como el Gran Premio del Jurado obtenido en el Festival de Cannes.

La proyección de esta película, será el lunes 11 de marzo a las 20:00 horas, dentro del marco de la 65 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional en León, en la Sala de Arte de la Gran Plaza. El costo del boleto es de 60 pesos, y lo puedes conseguir en la taquilla o ingresando a www.cinepolis.com

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899