Abre tu mente a la Sala de Arte 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Abre tu mente a la Sala de Arte

Por Silvia Palacios   28/02/19

Imagínate frente a la pantalla grande con tu combo de palomitas o tu crepa favorita, disfrutando solo o acompañado de las actuaciones de grandes actores como William Defoe y Jack Nicholson, o de clásicos como Psicosis y La ventana indiscreta. Sería el momento ideal para iniciar, continuar o concluir un buen fin de semana.

Hace seis años Cinépolis cristalizó el proyecto de Sala de Arte como una “propuesta innovadora para el mercado mexicano que buscaba tener otro tipo de contenidos programados que no fuera cine comercial”, mencionó Stephanie Peterson Bermúdez, coordinadora del Área de Mercadotecnia de Exhibición de Cinépolis.

Pero fue en junio de 2018 que León se unió al proyecto que se realiza bajo el lema ‘Abre tu mente’ y que actualmente cuenta con 25 salas a lo largo y ancho de la República Mexicana.

En León es la sala 7 de Cinépolis La Gran Plaza la que está destinada para aquellos curiosos que buscan experimentar el cine, aquellos que no se conforman con las películas comerciales y desean ir más allá, que ‘abren su mente’ al séptimo arte.

En cada función la Sala de Arte tiene la capacidad de recibir a 125 personas ansiosas por disfrutar de un cine diferente, uno con propuestas arriesgadas. Fue la misma demanda del público, la apropiación de cinéfilos, lo que motivó a Cinépolis a poner la sala en esta sucursal.

“Es donde más se pide que pasen este tipo de contenidos y en los cines de León, es en el que mejor le va a este tipo de contenidos, tiene una mejor audiencia”.

Un total de 30 festivales y circuitos forman parte de la programación que aquí se exhibe; entre ellos están los que se llevan a cabo en conjunto con el Instituto Cultural de León, como el Foro Internacional de Cine de la Cineteca Nacional o la Muestra de Cine, además del ya conocido Tour de Cine Francés o el Festival de Cine Judío.

Pese a que no existe un parámetro como tal para seleccionar las películas que se proyectan en la Sala de Arte, sí se busca que sean cintas extranjeras, independientes, cine de autor, documentales, o en palabras sencillas: cine no comercial.

Se trata de filmes que transmitan un mensaje, traten sobre algún tema político o que generen discusión en la sociedad, filmes con buena fotografía, buena edición de sonido o de directores reconocidos.

Pero esto no quiere decir que sea un cine ‘aburrido’ o especializado para cinéfilos; por el contrario, la finalidad es acercar a la sociedad un cine de calidad, que aunque no necesariamente genere el mismo ‘ruido’ de una película taquillera, sí se disfrute y difunda; un séptimo arte con contenido.

Para mantener el interés del espectador, cada viernes llega un estreno a la Sala de Arte, con lo cual se tiene una programación constante durante el año. Así que éste puede convertirse en un hobby de fin de semana.

Asimismo, se realiza el programa Retrospectiva, en el cual se retoman y vuelven a proyectar los clásicos del cine. El año pasado el turno fue para Alfred Hitchcock.

Además, Cinépolis te mantendrá informado sobre los próximos estrenos, festivales y hasta datos curiosos de las películas, con el newsletter al que puedes inscribirte en la página http://www.cinepolis.com/sala-de-arte.

En su cuenta de Facebook @saladeartecine podrás participar para ganarte pósters autografiados por actrices como Emma Stone y Olivia Colman, o por boletos para premieres.

Para facilitar el acceso puedes comprar tus boletos por Internet y aquí también puedes aplicar la tarjeta Cinépolis, con lo cual sumas puntos y puedes obtener beneficios.

En febrero, la Sala de Arte proyectará cintas nominadas a los premios Oscar y que además forman parte de la 65 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional como La favorita, Un asunto de familia, Guerra Fría y ¿Podrás perdonarme?, además de los filmes Cafarnaúm y Todos lo saben.

Sala de Arte se puede convertir en ese pretexto y aliado ideal para disfrutar de un cine diferente; y tal vez, con el tiempo, se convierta en tu sala favorita de Cinépolis.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899