ICL y Cinemóvil proyectarán Roma en la Plaza de la Ciudadanía Griselda Álvarez 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

ICL y Cinemóvil proyectarán Roma en la Plaza de la Ciudadanía Griselda Álvarez

Por Prensa ICL   21/02/19

En un trabajo colaborativo, el Instituto Cultural de León y Cinemóvil Roma proyectarán Roma, película del mexicano Alfonso Cuarón, en la Plaza de la Ciudadanía Griselda Álvarez.

Como parte del Cinemóvil Roma que recorre la República Mexicana, este jueves 14 de febrero llegarán a León para, en conjunto con el ICL, ofrecer dos funciones de entrada libre, a las 16:00 y 19:00 horas.

Mediante este tipo de acciones, el ICL fomenta el gusto por el séptimo arte, recordando que previamente el Instituto realizó las gestiones necesarias para exhibir el multipremiado filme en el Teatro Manuel Doblado. Gracias a la gran respuesta de la población leonesa, en aquella ocasión (6 de diciembre de 2018) se abrió una función adicional a las ya programadas.

La reciente producción cinematográfica del director mexicano ha trascendido fronteras, siendo una de las más reconocidas en festivales y premiaciones de carácter internacional.

El pasado domingo 11 de febrero hizo historia en los premios BAFTA al ser elegida Mejor Película. En total obtuvo cuatro estatuillas de la Academia Británica:

Mejor Director, Mejor Fotografía, Mejor Película de Habla no Inglesa, y la anteriormente mencionada.

En tanto, cuenta con diez nominaciones para los premios Oscar, que se celebrarán el próximo domingo 24 de febrero.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899