Guerra Fría abre la 65 MIC 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Guerra Fría abre la 65 MIC

Por Redacción   19/02/19

Por su naturaleza, el romance está destinado a tener altibajos, pero el contexto en que se encuentre la pareja puede complicarlo un poco más, y todavía más si sus protagonistas son de temperamentos incompatibles.

Así, con la historia de una pareja temperamental situada en un periodo bélico de la historia, es como iniciará la 65 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional.

La Guerra Fría sirve como telón de fondo del más reciente filme de Paweł Pawlikowski, el cual retrata el romance entre una cantante y un músico, dos seres de diferente origen y temperamento que son totalmente incompatibles, pero cuyo destino los condena a estar juntos. Transitando entre Polonia, Yugoslavia, París y Berlín, la pareja se conduce a través de los cambios políticos de la posguerra, los defectos de sus personalidades y los giros desafortunados de la vida. Con una radiante fotografía en blanco y negro e inspirado en las propias vivencias de sus padres, el director de la multipremiada Ida (2013) configura una melancólica historia de amor imposible en medio de tiempos convulsos.

Tú podrás disfrutar de este filme nominado al Oscar, a las 20:00 horas del viernes 8 de marzo, en la Sala de Arte de Cinépolis La Gran Plaza.

 

Ficha técnica

Guerra fría (Cold War)

Dirección: Paweł Pawlikowski

Polonia-Francia

2018

90 min

 

 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899