Febrero vocacional, musical y de convocatorias, en la EML 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Febrero vocacional, musical y de convocatorias, en la EML

Por Prensa ICL   06/02/19

En febrero, la Escuela de Música del Instituto Cultural de León ofrecerá una programación que incluye Noches de Concierto, presentación de la Camerata Académica y pláticas vocacionales, además de las convocatorias que continúan abiertas.

Con la finalidad de aportar información y resolver dudas sobre lo que implica estudiar música profesionalmente, el coordinador de la Escuela de Música de León, Eduardo Muñoz Esquivel, impartirá una plática vocacional en tres fechas: 6 y 27 de febrero, así como el 20 de marzo; todas se llevarán a cabo a las 19:30 horas, en las instalaciones de la EML.

La Noche de Concierto del 13 de febrero tendrá un toque romántico con la presentación del Ensamble Recitativo. La agrupación presentará un programa que incluye temas como Arráncame la vida, de Agustín Lara; Adios nonino, de Astor Piazzola; Cinema Paradise, de Ennio Morricone; Despedida, de María Grever y Just the way you are, de Bruno Mars.   

El ensamble está integrado por el primer violín, Luis Enrique Palomino Vereau; el segundo violín, Sandra Jaqueline Solís Gaona; Israel Calixto Rentería en el Violoncello; las sopranos Fernanda Soto Rubio y Carolina Torres, así como el tenor Emmanuel Martín del Campo.

En punto de las 18:00 horas del miércoles 27, la Camerata Académica de la Escuela de Música de León se presentará en el Salón de los Cristales, en la Universidad De La Salle Bajío, institución que fomenta el arte y la cultura entre su cuerpo estudiantil.

La camerata integrada por profesores y profesoras de la EML dará una prueba de su talento en un concierto en el que interpretarán obras de Mozart, Sibeluis, Pärt, Britten y Fauré.

Asimismo, continúa abierta la convocatoria para el II Concurso de Habilidades Musicales ‘Manuel Oswaldo Álvarez Ornelas’ 2019. En ésta pueden participar alumnos de la EML y músicos externos.

Los interesados tienen hasta el 8 de febrero para inscribirse y pueden consultar las bases en http://bit.ly/ConcursoDeHabilidades. Los ganadores se presentarán en un concierto final en mayo, en el Teatro María Grever.

Además, del 4 al 8 de febrero se llevarán a cabo las audiciones para participar en el Antirecital 2019, programa mediante el cual se busca impulsar la creatividad y experimentación musical en los alumnos de la Escuela de Música.

Los estudiantes que deseen participar deben presentar su propuesta interpretativa de máximo 10 minutos. Las bases están disponibles en: http://bit.ly/Antirecital.

Más detalles de la cartelera y actividades de la EML y el Instituto Cultural de León, en la página de Internet: www.institutoculturaldeleon.org.mx y en Facebook: Escuela de Música de León, @MusicaICL.

 

Programación

Plática vocacional

6 y 27 de febrero

19:30 horas

Escuela de Música de León

Entrada libre

 

Noche de Concierto: Ensamble Recitativo

13 de febrero

20:00 horas

Escuela de Música de León

Entrada libre

 

Camerata Académica

27 de febrero

18:00 horas

Salón de los Cristales, Universidad De La Salle Bajío.

Entrada libre

 

II Concurso de Habilidades Musicales

‘Manuel Oswaldo Álvarez Ornelas’ 2019

Inscripciones hasta el 8 de febrero

Para alumnos de la EML y músicos externos

Bases: http://bit.ly/ConcursoDeHabilidades

 

Antirecital 2019

Audiciones del 4 al 8 de febrero

Para alumnos de la EML

Bases: http://bit.ly/Antirecital

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899