Orquesta Típica presentará su disco ‘Añoranzas musicales’ 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Orquesta Típica presentará su disco ‘Añoranzas musicales’

Por Prensa ICL   06/02/19

Con temas de la autoría de su director, el maestro Alberto Galván, la Orquesta Típica de León presentará su disco ‘Añoranzas musicales’.

La agrupación perteneciente al Instituto Cultural de León, dará a conocer la producción discográfica con un concierto en el Teatro María Grever, el próximo viernes 1 de febrero, a las 19:30 horas.

El costo del boleto es de 100 pesos por persona y puede adquirirse en las oficinas de la Escuela de Música de León ubicada en Pedro Moreno No. 208, Centro Histórico, en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

En el concierto también participará el Ballet Folklórico Octavio García Frausto, grupo representativo de la Casa de la Cultura Diego Rivera.

‘Danza de los flamencos’, ‘Las Florentinas’, ‘El petate’ y ‘Polvareda’, son parte de los temas que se incluyen en el disco que abarca géneros como el son, el vals, la polka y la rumba.

Todos los temas son de la autoría del director Alberto Galván, quien por cerca de 30 años ha estado al frente de la Orquesta Típica de León y es el principal compositor de la agrupación leonesa, con más de 70 temas originales.  

Originario de León, el maestro Alberto Galván es egresado de la Escuela Superior de Música, bajo la guía de maestros como Silvino Robles, Rodolfo Ponce y Guillermo Pinto Reyes.

En tanto, la Orquesta Típica de León surgió el 1 de agosto de 1973 por el maestro José Anaya Luján. Cada miércoles y viernes es posible disfrutar de su trabajo en el kiosco de la Plaza Principal de la ciudad.



Repertorio del disco

Danza de los flamencos.

Son el molcajete.

Deshojando un clavel.

Sutil frescura.

El Silbato.

Encanto mío.

Rocío del amanecer.

Jugueteando.

Las Florentinas.

La locomotora.

Inquietud.

El petate.

El batallón.

Son el sarapeo.

Saboreando la rumba.

Polvareda.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899