Arranca la Licenciatura en Artes Visuales en la ESAP 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Arranca la Licenciatura en Artes Visuales en la ESAP

Por Prensa ICL   23/01/19

Luego de tres años y medio de gestiones, el Instituto Cultural de León, a través de la Escuela de Artes Plásticas Antonio Segoviano (ESAP), cristalizó el proyecto de la Licenciatura en Artes Visuales.

Quince alumnos, de los cuales ocho son hombres y siete, mujeres, conforman la primera generación de la licenciatura que se imparte en convenio con la Universidad de Guanajuato.

La generación 2019-2023, inició clases el pasado lunes 21 de enero, y en este primer semestre cursarán seis materias: Taller de color y composición, Dibujo I, Inglés I, Técnicas Auxiliares de Computación, Estética I y Técnicas de Investigación.

Artistas como Ariadna Rapozo, Assaf Farfán, Horacio Quiroga, Rolando Ramos y Jaime Bailléres, integran parte de la plantilla de maestros que formarán a los estudiantes.

La licenciatura se abrirá de manera semestral y consta de nueve semestres en los cuales el alumno desarrollará sus habilidades artísticas y profundizará en disciplinas como la pintura, acuarela, fotografía, grabado, escultura, proyectos de instalación, arte, cuerpo y tecnología, dibujo, tendencias actuales y apreciación artística.

Fue en septiembre de 2018 cuando el Instituto Cultural de León dio a conocer la creación de la Licenciatura en Artes Visuales en convenio con la Universidad de Guanajuato; ese mismo mes comenzó el proceso de admisión y los resultados se dieron a conocer en diciembre.

Para ofrecer un espacio más amplio donde los estudiantes desarrollen sus habilidades artísticas, el ICL gestionó la adquisición del inmueble ubicado en la calle Ignacio Altamirano #327, en el Barrio de San Juan de Dios, proyecto que ya fue autorizado por el Cabildo y que se espera esté listo para recibir a los alumnos este año.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899