Said y la riqueza de ser 'diferente' 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Said y la riqueza de ser 'diferente'

Por Redacción   22/01/19

En una sociedad donde predominan los patrones y estereotipos, ser ‘diferente’ puede conflictuar a una persona al grado de sentirse rechazada o dejar de lado el ser auténtica.

Afortunadamente eso está cambiando gracias a diversas acciones que poco a poco se suman para hacer visible que la diversidad, en todos los ámbitos, es lo que enriquece al mundo.

Basados en esta premisa, Gemma Quiroz presenta ‘Said, el monstruo’, una puesta en escena que toca la temática de forma muy sencilla y comprensible para el espectador de cualquier edad.

‘Said, el monstruo’ cuenta la historia de Said, un niño de 10 años que se da cuenta que es un monstruo. Al principio prefiere ocultarlo porque hay personas a las que no les agradan los monstruos, especialmente a su papá; pero distintos sucesos lo hacen reflexionar sobre lo importante que es aceptar y vivir su naturaleza.

La obra maneja dos tiempos de manera simultánea, de modo que se puede ver a un Said adulto que narra cómo Said niño vivió su descubrimiento. Las escenas cambian en cuestión de segundos y de un cuarto se puede pasar a una cancha de futbol.

En el montaje participan seis actores, de los cuales dos son titiriteros y con lo cual se combinan estas dos técnicas que dan el toque fantástico que propone el texto escrito por Ricardo Ruíz Lezama.

‘Said, el monstruo’ es una obra para toda la familia, donde se fomentan valores como el respeto y la tolerancia, y se busca concientizar al espectador sobre la importancia de la diversidad.

Esta producción escénica forma parte de la temporada 2019 de Más Teatro. Podrás disfrutarla todos los domingos a partir del 10 de febrero y hasta el 17 de marzo, en punto de las 13:00 horas, en el Teatro María Grever.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899