Crea tu instrumento musical 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Crea tu instrumento musical

Por Redacción    21/01/19

Aprende a crear tus propios instrumentos musicales en el taller "Ruido, silencio, ruido" en la Casa de la Cultura Diego Rivera. Las ocho sesiones iniciarán este miércoles 23 de enero. 

En el taller ‘Ruido, silencio, ruido. Crea tu instrumento musical’, los asistentes aprenderán a crear instrumentos musicales como cajón peruano, acuófono, cowbels, flauta, tambor de trueno, sonajas, maracas con cuero y tambores, así como la teoría general sobre el sonido, el silencio y la percusión. 

Será impartido por el músico Mauricio Cholico, quien elabora gran parte de sus instrumentos de percusión y está enfocado en interpretar música cubana. Es profesor de batería en la Casa de la Cultura así como en otras instituciones educativas; además, se dedica a la creación de piezas artesanales que posteriormente realizarán sonidos musicales, mediante técnicas pictóricas y escultóricas, tales como la talla de madera, el modelado y el ensamble de materiales.

El curso, dirigido a personas de 12 años en adelante, tendrá lugar todos los miércoles y viernes del 23 de enero al 15 de febrero, en un horario de 16:30 a 18:30 horas.  Tiene un costo de 200 pesos y la inscripción se realiza en las instalaciones de la Casa de la Cultura Diego Rivera, en Portal Delicias, Centro Histórico.

Para mayores informes puede enviar un correo electrónico a irazuparamo@gmail.com, llamar a los teléfonos 713 64 07 y 716 98 65, o bien, acudir directamente a Casa de la Cultura. 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899