ICL invita a participar en el taller ‘Ruido, silencio, ruido’ 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

ICL invita a participar en el taller ‘Ruido, silencio, ruido’

Por Prensa ICL   17/01/19

El Instituto Cultural de León, a través de la Dirección de Desarrollo Académico y el programa ‘Cool-tura’, invita a participar en el taller ‘Ruido, silencio, ruido. Crea tu instrumento musical’, que se llevará a cabo en la Casa de la Cultura Diego Rivera.

En éste, los asistentes adquirirán los conocimientos básicos para crear instrumentos musicales, así como la teoría general sobre el sonido, el silencio y la percusión.

Algunos de los instrumentos que aprenderán a construir son: cajón peruano, acuófono, cowbels, flauta, tambor de trueno, sonajas, maracas con cuero y tambores sencillos o de mano.

El taller será impartido por el músico Mauricio Cholico, quien elabora gran parte de sus instrumentos de percusión y está enfocado en interpretar música cubana. Es profesor de batería en la Casa de la Cultura así como en otras instituciones educativas; además, se dedica a la creación de piezas artesanales que posteriormente realizarán sonidos musicales, mediante técnicas pictóricas y escultóricas, tales como la talla de madera, el modelado y el ensamble de materiales.

El curso, dirigido a personas de 12 años en adelante, tendrá lugar todos los miércoles y viernes del 23 de enero al 15 de febrero, en un horario de 16:30 a 18:30 horas.  Tiene un costo de 200 pesos y la inscripción se realiza en las instalaciones de la Casa de la Cultura Diego Rivera, en Portal Delicias, Centro Histórico.

Para mayores informes puede enviar un correo electrónico a irazuparamo@gmail.com, llamar a los teléfonos 713 64 07 y 716 98 65, o bien, acudir directamente a Casa de la Cultura.  

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899