Josafat Moreno abre las Noches de Concierto 2019 

León, Guanajuato

Música

Josafat Moreno abre las Noches de Concierto 2019

Por Redacción   16/01/19

La temporada 2019 de las Noches de Concierto de la Escuela de Música de León abrirá con un gran invitado de casa: el maestro Josafat Moreno Tamayo, quien interpretará obras de Poulenc, Piazzolla, Britten y Bach.

El concierto inaugural de temporada será el próximo miércoles 30 de enero, en punto de las 20:00 horas, en las instalaciones de la Escuela de Música de León.

El músico leonés inició sus estudios en guitarra clásica en la Casa de la Cultura Diego Rivera, posteriormente ingresó a la Escuela de Música de León, donde tuvo como tutores a los profesores Arturo Ramírez y Mario Ortiz.

Josafat Moreno estudió la Licenciatura en Música (Composición/Guitarra) en la Universidad de Guanajuato y ha continuado su preparación con cursos y clases magistrales con los guitarristas Carlos Bonell, Massimo DelleCesse, Gonzalo Salazar, Cecilio Perera, Juan Carlos Laguna, Vladislav Blaha, Dieter Hennings, Risa Carlson, entre otros.

Además, ha participado en concursos de interpretación a nivel nacional así como en diferentes festivales, tales como el Festival de Música Contemporánea Ecos y Sonidos, el Festival Internacional de Guitarra de la ciudad de León y recurrentemente en las Noches de Concierto en la Casa Luis Long.

Actualmente es docente en la Escuela de Música de León, en la Universidad de Guanajuato y de manera particular.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899