477, Rap en LN 

León, Guanajuato

Arte y Tendencias

477, Rap en LN

Por Redacción    11/01/19

 Para muchos, las rimas han sido el desfogue y desahogo de la opresión y los problemas cotidianos. Así mismo, desde que surgió, el rap ha sido una forma de expresión por excelencia para las comunidades rezagadas de ciertos círculos sociales.

En León, el movimiento rap ha conformado en los últimos meses una manifestación cultural importante sobre y para los jóvenes. El artista Roberto Ortiz Acevedo se adentró en su escena más ‘underground’ y la documentó en 477, Rap En LN, una serie fotográfica en la que cuestiona a través de las imágenes ¿qué son las juventudes y cómo se construyen en León?

Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana de León, Roberto Ortiz Acevedo ha sido becario en múltiples plataformas locales, estatales e internacionales. Su obra forma parte de la Fototeca Latinoamericana desde el 2015 y ha participado en importantes festivales artísticos.

Con este proyecto, el artista leonés fue becario del programa Impulso a la Creación Artística ICL en la categoría en Artes Visuales, en 2017.

477, Rap En LN, se inaugurará este domingo 13 de enero a las 18:00 horas, y permanecerá en las Salas de exposición del Teatro María Grever hasta el domingo 10 de febrero. La entrada es libre.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899