Cine Club, presente todo el año 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Cine Club, presente todo el año

Por Prensa ICL   09/01/19

A través de diversos programas, muestras y foros, el Instituto Cultural de León busca atender al público cinéfilo leonés; uno de ellos es el Cine Club de la Casa de la Cultura Diego Rivera, que durante todo el año presenta ciclos de cine de forma gratuita.

En 2018 se presentaron 14 ciclos con más de 60 películas de países como México, Japón, Canadá, Arabia Saudita y Estados Unidos; dentro de estos también se incluyeron los ciclos de cine especiales: Cine de Japón, la Semana de Cine Argentino y el Cine Soviético Infantil. Hasta septiembre, más de mil 200 personas habían disfrutado de los filmes.

Asimismo, en este año se invirtieron 25 mil pesos en la remodelación de la sala del Cine Club ubicada en la planta baja de la Casa de la Cultura Diego Rivera.

Las primeras proyecciones fueron de la ‘Pantera Rosa’; en ese mismo mes de enero se proyectó el ciclo de cine Canada Now. En siete largometrajes, que incluyóRumble: Los indios que hicieron rockear al mundo’ y ‘Hola destructor’, se mostró la belleza y producciones cinematográficas que se realizan en este país de América del Norte.

En febrero, la imaginación y la naturaleza se apoderaron de la pantalla del Cine Club con películas como ‘La princesa Mononoke’, ‘La ladrona de libros’ y ‘Una niña maravillosa’.

Los sábados de marzo, el Instituto Cultural de León en colaboración con la Dirección General de Turismo y el Consulado de Japón en México, presentaron el Ciclo de Cine Japonés, con cuatro películas.

En abril se presentó el ciclo de Cine Soviético Infantil, con clásicos como ‘Aladino y la lámpara maravillosa’, ‘La Sirenita’ y ‘La Princesa y el guisante’.

Tres películas conformaron la Selección y Muestra de Cine Judío, que tuvo lugar en mayo. Ese mismo mes se proyectó el ciclo Grandes espacios y de otras aventuras, que incluyó dos filmes.

Extranjeras al Oscar se programó los sábados de junio, con películas como ‘Relatos salvajes’, ‘Los niños del cielo’, ‘Cuatro días en septiembre’ y ‘El laberinto del fauno’, del mexicano Guillermo del Toro.

En julio tres películas fueron la antesala para que, del 28 de julio al 4 de agosto se llevara a cabo la Semana de Cine Argentino con ocho películas que incluyeron títulos como ‘La larga noche Francisco Sanctis’, ‘El patrón, radiografía de un crimen’ y ‘Dos disparos’.

Del 15 al 18 de agosto se festejó el Día Nacional del Cine Mexicano con cuatro películas que destacan en la cinematografía de nuestro país: ‘Los olvidados’, ‘Luz silenciosa’, ‘La invención de cronos’ y ‘Tizoc’.

Los Clásicos del Cine se apoderaron de la pantalla del Cine Club en agosto y septiembre con filmes de Orson Welles, Stanley Kubrick, Andrei Tarkovsky y Michael Curtiz. En total se proyectaron siete películas.

En octubre el Cine Club fue sede del Festival Internacional de Cine Documental en la Ciudad de México (DocsMx), mediante el cual se exhibieron cinco documentales.

En diciembre, se programaron doce películas como parte del ciclo de Cine Mexicano de los años 70. ‘Tívoli’, ‘La pasión según Berenice’, ‘Cascabel’ y ‘Cuartelazo’, fueron algunos de los largometrajes que formaron parte de este ciclo que proyectó del 8 al 19 de diciembre.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899