Regresa la Muestra Indígena a la Casa de la Cultura 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Regresa la Muestra Indígena a la Casa de la Cultura

Por Prensa ICL   15/12/18

En aras de fomentar y divulgar el patrimonio cultural de México, el Instituto Cultural de León abre un espacio para que artesanos de seis pueblos indígenas den a conocer y oferten sus productos. 

Del 14 al 23 de diciembre, la Casa de la Cultura Diego Rivera albergará por segunda ocasión en el año, la Muestra Artesanal de Pueblos Indígenas de León. El horario de atención es de 10:00 a 21:00 horas.

En ésta se podrán encontrar productos textiles como rebozos, blusas y camisas bordadas a mano; objetos de piel, accesorios y ornatos, así como la tradicional bisutería donde resaltan los productos elaborados con ámbar.

Para los niños, se podrán adquirir juguetes tradicionales mexicanos, gran parte elaborados con madera y entre los que se encuentran carritos, baleros, pirinolas, guitarras y marionetas.

En esta edición de la muestra participan seis pueblos indígenas: Purépechas de Michoacán, el grupo Náhuatl de Veracruz, Mazahuas del Estado de México, integrantes del pueblo Otomí de Querétaro, Mixtecas de Guerrero y Oaxaca, y el pueblo Tzotzil de San Juan Chamula, Chiapas.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899