Artes y tradiciones decembrinas 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Artes y tradiciones decembrinas

Por Tania Pérez   07/12/18

Las fiestas decembrinas en México se respetan y honran, así que la Dirección de Hospitalidad y Turismo de León, en conjunto con el Instituto Cultural de León y otras organizaciones independientes, se unieron para crear el festival de invierno Brilla León, que se realizará del 6 de diciembre al 7 de enero.

Zona Centro y San Juan de Dios, que son per se un atractivo turístico en épocas vacacionales, serán las sedes de este encuentro entre arte y tradición que comenzará con una proyección de video mapping a cargo de León Light Fest en el Arco de la Calzada y un concierto del Coro de la Escuela de Música del ICL, en Catedral.

Uno de los principales eventos de este festival de invierno es el magno encendido de la Plaza Principal, junto con el Nacimiento que cada año decora las afueras de la Casa Municipal como uno de los símbolos más relevantes de estas fechas. Este espectáculo de luces lo podrás disfrutar con toda la familia el miércoles 7 de diciembre, a las 19:30 horas.

También la Banda Municipal de León y la Orquesta Típica tendrán su participación el 9 y 15 de diciembre, respectivamente. Ambas agrupaciones tradicionales de la ciudad interpretarán repertorios donde los villancicos y canciones populares reluzcan. Y para los alternativos, Los Parabólicos darán un concierto de surf navideño el 4 de enero, en Plaza Fundadores.

Para el público más joven, y quienes más disfrutan de estas festividades, se presentará en Plaza Principal Buu la Navidad, de Moebius Teatro; Tantanes, con su rock infantil; Khale Cuentacuentos, y por supuesto, los infaltables tres Reyes Magos, durante la repartición de la rosca monumental, el domingo 6 de enero.

Además, en el marco de Brilla León, se realizará el 4to. Festival Navideño de la Catedral Basílica de la Madre Santísima de la Luz, que para sus nueve conciertos recibirá en este recinto sagrado a agrupaciones como la Orquesta Universitaria De La Salle Bajío, los Coros de Valle de Señora, la Filarmónica del oratorio de San Felipe Neri y la Banda Sinfónica Wagner.

Éstas y el resto de las actividades que tendrá Brilla León, Invierno Fest, serán de entrada libre. Para más información puedes descargar el programa aquí.

 

Texto publicado roiginalmente en Revista Cultural Alternativs 101. Artes y tradiciones decembrinas 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899