ICL abre tercera función de ‘Roma’ en el Teatro Manuel Doblado 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

ICL abre tercera función de ‘Roma’ en el Teatro Manuel Doblado

Por Prensa ICL   06/12/18

El Instituto Cultural de León se complace en anunciar que, gracias a la respuesta favorable del público leonés, se abrirá una tercera función para disfrutar de la cinta ‘Roma’, del multipremiado director mexicano Alfonso Cuarón.

Debido a la aceptación de la ciudadanía, que en cuestión de horas agotó los boletos para la función de las 7:00 de la noche y un día después para la proyección de las 4:00 de la tarde, el Instituto Cultural de León realizó las gestiones necesarias para presentar una función más.

Ésta será el jueves 6 de diciembre, a las 22:00 horas, en el Teatro Manuel Doblado. Los boletos podrán adquirirse ese mismo día, a partir de las 10:00 de la mañana, en la taquilla del teatro. Su costo permanecerá en 50 pesos cada uno.

Con ello se atiende y refuerza la difusión de la cultura en la ciudad, a través de espectáculos y proyecciones de calidad como lo es ‘Roma’, del ganador del Óscar, Alfonso Cuarón.

La cinta semibiográfica, en blanco y negro, narra la historia de una familia de clase media que reside en la colonia Roma de la Ciudad de México. Ha sido acreedora a galardones como el León de Oro, en el Festival Internacional de Cine de Venecia y a Mejor Película Extranjera, en los British Independent Film Awards.

Entre los cineastas también ha causado revuelo. El director español Pedro Almodóvar la describió como la mejor película del año, mientras que Guillermo del Toro aseguró que es una de sus cinco películas favoritas de todos los tiempos.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899