Más y más teatro 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Más y más teatro

Por Redacción    27/11/18

Antes de que termine el año, las cuatro obras de teatro de sala de la temporada 2017-2018 de Más Teatro, regresan al escenario para dar una última función.

La última jornada de presentaciones del proyecto Más Teatro regresa al Teatro María Grever a:

 

Las tremendas aventuras de la capitana Gazpacho
Jueves 6 de diciembre, 20:00 horas

Gerardo Arrioja es quien dirige a los seis personajes que te harán sacar más de una carcajada, y es que; con una sátira bien llevada, logra que el espectador se ‘traslade’ a más de una de las situaciones. Entre líneas, esta obra es una crítica social al conservadurismo que impera en gran parte de la sociedad, por lo que se recomienda ir con la mente abierta.

 

Riñón de cerdo para el desconsuelo
Viernes 7 de diciembre, 20:00 horas

Escrita por el veracruzano Alejandro Ricaño, esta obra “Trata del fracaso artístico y utiliza mucho la narración en momento puramente dramáticos y cómo la vives muy de cerca (el público la ve desde el mismo escenario), la historia es impactante. Creemos que puede conectar perfecto con jóvenes y adultos, público al que va dirigido”, así lo explica el director Eduardo Rosales Urbina.

 

El cielo en la piel
Sábado 8 de diciembre, 19:00 horas

Obra feroz, de Edgar Chías, dirigida por María Aranda, que expone la historia de dos mujeres: Esther Torsito, una joven proveniente de un barrio popular y un entorno urbano cotidiano, cuyo único refugio es la lectura; y ‘Personaje Principal’, un personaje de ficción, protagonista del libro que Esther está leyendo. Las historias, aunque distintas en tiempo y geografías, son paralelas y se entremezclan de tal forma que se describe con agudeza el riesgo de ser mujer en cualquier sociedad, del pasado, presente y seguramente del futuro.

 

Ombligos brillantes
Domingo 9 de diciembre, 13:00 horas

Este montaje, escrito por Marcela Castillo, y dirigido por Nora Salgado, es una metáfora acerca de la vida. Con una escenografía colorida y diversas herramientas multimedia, “Ombligos brillantes” es una obra infantil que toda la familia podrá disfrutar, ya que aunque habla sobre la pérdida de seres queridos, cuenta con humor y ternura el proceso que Mariana y su familia viven tras la muerte de la abuela.

Los boletos para todas las funciones están a la venta en la taquilla del Teatro Manuel Doblado y tienen un costo de 80 pesos general, y 70 pesos para estudiantes y personas con credencial de INAPAM. 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899