El ICL convoca a participar en el 34 Concurso de Piñatas 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

El ICL convoca a participar en el 34 Concurso de Piñatas

Por Prensa ICL   24/11/18

El Instituto Cultural de León, a través de la Dirección de Desarrollo Académico, convoca a participar en el 34 Concurso de Piñatas, que se llevará a cabo durante la primera semana de diciembre, con el propósito de preservar y fortalecer las tradiciones mexicanas.

Año con año, el ICL realiza el evento mediante el cual resalta esta tradición popular que tiene lugar durante la temporada decembrina. Posteriormente se exhiben las piñatas ganadoras en las instalaciones de la Casa de la Cultura Diego Rivera, dando un realce y colorido al edificio.    

En este 2018, el concurso se desarrollará en tres categorías: piñata tradicional de picos, figura animal y figuras innovadoras.

Los ganadores de cada rubro se harán acreedores a un premio de mil 500 pesos, al segundo lugar de cada categoría se le entregarán mil pesos, y a los terceros lugares se les dará una gratificación de 500 pesos.

La inscripción se realizará junto con la entrega de la pieza a concursar. Las piñatas se recibirán del martes 4 al jueves 6 de diciembre, en las oficinas de la jefatura de la Casa de la Cultura Diego Rivera, ubicadas en Portal Delicias s/n planta baja, Plaza Fundadores, de 11:00 a 18:00 horas.

Asimismo, las bases de la convocatoria se pueden consultar en http://bit.ly/concurso-pinatas.

Para solicitar mayores informes, puede acudir a las oficinas de la Casa de la Cultura Diego Rivera o marcar al 7143350 o 7136407.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899