Acuden más de 5 mil personas a ‘El despertar de las ánimas’ 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Acuden más de 5 mil personas a ‘El despertar de las ánimas’

Por Prensa ICL   13/11/18

Más de 5 mil personas se congregaron en las inmediaciones del Panteón San Nicolás, la noche del jueves 1 de noviembre, para participar en la tradicional caminata ‘El despertar de las ánimas’.

Como lo marca la tradición, desde hace más de una década colonos de zonas aledañas al Centro Histórico acudieron disfrazados de Catrinas, personajes de películas de terror y animación, entre otros.

Minutos antes de las 23:00 horas comenzó ‘el despertar de las ánimas’ en el bulevar Mariano Escobedo, tornó hacia la calle Juan Valle y continuó por la Francisco I. Madero hasta llegar a la Plaza Principal.

En el recorrido, que fue abierto por la banda ‘La Orgullosa de San Pedro de los Hernández’, participaron once agrupaciones, entre las que se encuentran danzantes y grupos que presentaron bailes rítmicos.

‘Gianicolo de San Felipe Neri’, ‘Instituto Luz del Tepeyac’, ‘Just dance’, ‘Danza broncos del Señor de La Piedad’, ‘Danza coyotes pluma negra’, ‘Danza siux indios pluma blanca’ y ‘Danza tribu del Sol naciente’, fueron algunas de las agrupaciones participantes.

Además de ‘Danza búfalos guerreros de la Santísima Trinidad’, ‘Danza azteca’ y ‘Danza linces pluma dorada’.

‘El despertar de las ánimas’ se realiza año con año como parte del Festival de la Muerte, que este 2018 celebra su edición XIX, la cual concluirá el sábado 3 de noviembre con el taller de elaboración de alfeñique, en el Museo de las Identidades Leonesas.

El Instituto Cultural de León colaboró en la organización del evento y se contó con el apoyo de la Dirección de Tránsito Municipal para el cierre de calles por donde circularon los diversos contingentes y asistentes.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899