Celebrando al aliado del conocimiento: el libro 

León, Guanajuato

Literatura

Celebrando al aliado del conocimiento: el libro

Por Redacción   13/11/18

Puede esperarte en casa, acompañarte a todos lados, puede transportarte a otros lugares,  causarte una serie de emociones e incluso convertirse en tu mejor cómplice: es el libro.

Útil, podría ser tan sólo una de las palabras que podrían definirlo, pues mucho del conocimiento que recibimos y transmitimos es cortesía de un escrito, de un libro.

Fue el 12 de noviembre de 1979 cuando el entonces presidente de la República, José López Portillo, declaró el Día Nacional del Libro en honor al natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz, escritora defensora del derecho a la lectura, reconocida por su completa entrega a los libros y su afán por estar en constante aprendizaje.

El objetivo de instituir este día, además de conmemorar a los libros, es promover la lectura, crear una cultura en la que tener acceso a la literatura sea sencillo, que se valore al libro como un instrumento de transmisión de conocimiento y al mismo tiempo, que se convierta en un aliado.

Y es que, al final es placentero abocarse a la lectura ya sea por unos minutos u horas pero simplemente no dejar de hacerlo.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899