Tania Pérez-Salas inaugura el XXI FIAC 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Tania Pérez-Salas inaugura el XXI FIAC

Por Prensa ICL   08/11/18

La coreógrafa y bailarina Tania Pérez-Salas abrirá oficialmente el XXI Festival Internacional de Arte Contemporáneo (FIAC), perteneciente al Instituto Cultural de León.

A las 19:00 horas del próximo 7 de noviembre, se abrirá el telón del Teatro Manuel Doblado para presentar ‘Las aguas del olvido’ y ‘Religare’, piezas de la compañía de Tania Pérez-Salas. La primera es una conceptualización del agua como conductor principal de metáforas y de purificación al tener contacto con ella, elemento vital en la introspección y armonía en el alma del ser humano.

En tanto, Religare es una pieza donde, a través de la coreografía, se busca adentrar en el poder de la danza para conciliar el vínculo entre lo concreto y lo que no es perteneciente al espíritu; busca enaltecer el origen y ciclo fijo del arte como abstracción y reconciliación con lo místico, divino y sagrado del alma.

Nacida en la Ciudad de México el 2 de febrero de 1970, Tania Pérez-Salas es considerada la primera mexicana ejecutante solista en participar en el Concurso Internacional de Danza de París.

En 1997, participó en el Festival de Danza Latinoamericana en Montreal, Canadá; también incursionó en el XVII Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México y durante dos temporadas se presentó en el Teatro de las Artes con ‘Verbo Femenino’ y ‘Milenium’.

En 1994 fundó la compañía que lleva su nombre y mediante ésta ha realizado obras que abordan temas universales vistos desde diferentes perspectivas. Estos van desde la literatura, con poemas de Víctor Huidobro; la feminidad, en ‘Las Horas’; el amor y la sensualidad en ‘Anabiosis’; el agua, con su poder infinito de conducir metáforas e imágenes, en ‘Las Aguas del Olvido’.

Cada obra se fortalece con las experiencias de la reconocida coreógrafa, con la combinación de la música, vestuario e iluminación que atrapan y conectan al espectador.

Durante el intermedio se llevará a cabo un brindis, en el cual los asistentes podrán disfrutar de la bebida oficial de esta edición de FIAC, creada en conjunto con Mixology Style & Delights.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899