Disfrutan más de 3 mil personas del XLVI FIC, en León 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Disfrutan más de 3 mil personas del XLVI FIC, en León

Por Prensa ICL   08/11/18

Más de 3 mil personas asistieron a los 12 espectáculos que albergó el Instituto Cultural de León en este XLVI Festival Internacional Cervantino, de los 15 que se presentaron en la ciudad.

Esta cifra comprende los eventos realizados en los Teatros Manuel Doblado, María Grever, en la Plaza Fundadores, Plaza de Gallos, así como las obras de teatro realizadas en Plazas de la Ciudadanía, como parte del Proyecto Ruelas.

El evento inaugural en el Teatro Manuel Doblado, ‘A passage to Bollywood’ de la compañía The Danceworx | Navdhara India Dance Theatre, fue el que tuvo mayor asistencia, con mil 214 espectadores, de los cuales 724 fueron mujeres, 449 hombres y 41 niños.

A éste le siguió San Pascualito Rey, agrupación que se presentó el viernes 26 de octubre en la Plaza Fundadores. Cerca de 800 personas corearon y bailaron los temas de la banda caracterizada por su rock ‘dark guapachoso’.

El esperado evento en Plaza de Gallos, ‘As you like it’, de la compañía de Teatro Estatal de Drama Marjanishvili de Georgia, recibió a 349 espectadores en sus dos funciones. Un total de 184 personas acudieron a la primera presentación, el miércoles 17 de octubre, y 165 asistieron el jueves 18.

En conjunto, los espectáculos que tuvieron lugar en el Teatro María Grever, recibieron a casi 600 personas.

Durante el XLVI Festival Internacional Cervantino, celebrado del 10 al 28 de octubre, el Instituto Cultural de León, en conjunto con el FIC, presentaron siete espectáculos de teatro, tres de música, uno de danza y uno de FIC incluyente.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899