Gastón Luciano expone para las conciencias 

León, Guanajuato

Arte y Tendencias

Gastón Luciano expone para las conciencias

Por Redacción    07/11/18

Con un cartel y una gota de agua hecha de acero, el artista argentino radicado en España, Gastón Luciano Bonanno busca despertar conciencias en León sobre el consumo del agua.

En sus manos sostiene una cartulina con el número de habitantes del mundo, y junto a él, una escuelta que representa al líquido vital que, si no aprendemos a consumirlo, se agotará tarde o temprano. 

Gastón Luciano ha presentado en Mallorca y Madrid esta activación donde él y una de sus esculturas son protagonistas, y este miércoles 7 de noviembre, a las 17:00 horas estará en una de las calles más transitadas de la León: Blvd. Adolfo López Mateos, casi esquina con Calzada de los Héroes. 

En esta ocasión ha elegido a León como sede por considerarla una metrópoli, una zona urbana donde la facilidad de la obtención del agua conduce a ciudadano a penser sobre éste como un recurso inacabable.  

"La intención es concienciar con la obra sobre la importancia del agua porque a veces nos olvidamos de lo fundamental que es”, asegura Gastón.

Gastón Luciano Bonanno, comenzó su formación como artista a los14 años por influencia de amigos de la familia, y a la fecha ha asistido a coloquios en Italia, y su obra se ha prensato en países como Argentina, España y México. 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899